Skip to content

Universidades y licenciaturas en línea gratis

agosto 25, 2020

La formación académica es esencial para mejorar el currículum y que puedas destacar sobre los demás a la hora de acceder a un buen cargo y optar por un excelente sueldo. Las personas que han adquirido un nivel de estudios superior, ganan mucho más dinero que aquellas no lo han hecho.

Probablemente, has pensado en profesionalizarte en una de las mejores Universidades del mundo, pero, por razones de tiempo y dinero, quizá no has podido. Sin embargo, ahora es posible estudiar en línea desde el lugar que nos encontremos y en el horario más conveniente para nosotros.

 

Cómo lograr estudios superiores en línea gratis

Gracias a los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos) que han implementado más de 850 universidades a nivel mundial, cada mes se inician cientos de cursos que permiten estudiar en línea totalmente gratis.

Las ventajas que ofrecen estos MOOC, es que no hay limitación alguna en la matrícula por curso, el estudio en línea está abierto para todo el que desee iniciar estudios online sin importar la naturaleza y son totalmente gratis, incluyendo el acceso a los materiales.

Las universidades en línea, ofrecen cursos de excelente calidad, con una duración de entre 5 y 7 semanas y unas 30 o 40 horas académicas y te otorgan un certificado que avala la culminación satisfactoria del estudio realizado.

El contenido y el material didáctico empleado para la realización de los cursos que se imparten en las universidades en línea gratis, es exactamente igual al que se utiliza dentro de las aulas de clases, de ahí que esta enseñanza no sea ni más fácil, ni menos importante, que el estudio presencial.

 

 

Ventajas de estudiar en línea

1.- El aprendizaje es más cómodo y práctico: permite acceder al curso desde donde estemos y cada vez que lo deseemos. El horario lo ponemos nosotros mismos, por lo que ya no será un obstáculo para aprender. Podemos ingresar al contenido a cualquier hora; y nunca llegaremos tarde.

2.- Permite aprender a nuestro propio ritmo: el profesor no toma la decisión de qué y cuándo debemos aprender, cada estudiante impone su propio ritmo de aprendizaje y, por tanto, determina los avances de forma organizada y flexible.

3.- Podemos elegir el contenido: de acuerdo con nuestro nivel de conocimiento o de avance, tendremos la facultad de decidir el contenido que vamos a estudiar en un momento determinado porque tenga alguna relación con nuestros intereses en ese instante específico.

Es de vital importancia, no repetir los errores que normalmente se presentan en el aula de clases, como realizar actividades o ver contenidos con los que no estamos familiarizados, porque eso nos podría desalentar y nos atrasaría en el proceso de aprendizaje.

4.- Las clases son individuales: el profesor se dedica en un solo alumno, lo cual ayuda significativamente a que haya un contacto más directo y conoce con mayor facilidad, sus progresos, debilidades y, en función a eso, crea un plan que haga más sencillo el proceso de aprendizaje.

5.- La motivación: nos impulsa a querer realizar algo, en este caso, a aprender, y a mantenernos firmes en ese deseo, hasta lograrlo, pero, para ello, debemos entender las explicaciones y procesar debidamente, toda la información que recibimos.

6.- Desarrollo de la autodisciplina: estudiar en universidades en línea gratis, requiere mucha constancia, disciplina y esfuerzo, ya que, por ser un método que se adecúa a nuestros horarios, es fácil que nos adaptemos a la hora de dedicarnos a estudiar.

Con la ayuda de un profesor, será muy sencillo el proceso de adquirir disciplina y constancia necesaria para nuestro progreso de forma casi imperceptible para nosotros. Auto educarnos nos ayudará a adquirir cualidades muy valoradas en el ámbito laboral.

7.- Nos permite utilizar las nuevas tecnologías: los métodos de enseñanza cada día se van adaptando a las nuevas tecnologías, utilizarlas para nuestro aprendizaje online, puede ser de mucha ayuda y hasta divertido.

8.- No hay posibilidad de perderse una clase: una gran ventaja a la hora de realizar cursos en línea, es que no hay modo de perderse una clase, como puede ocurrir en una academia. Estudiando online, no hay forma de quedarse atrás, ya que nosotros decidimos el horario.

En caso de no poder acceder al curso a la hora fijada, siempre tendremos la posibilidad de adelantar o atrasar la clase, sin que eso afecte el progreso de nuestro aprendizaje.

 

Aspectos que considerar antes de estudiar en Universidades en línea gratis

Dependiendo de la Universidad online que elijamos para realizar nuestros estudios, podremos encontrar cursos en muchos idiomas, por lo que, antes de elegir lo que vamos a estudiar, debemos tener presente si dominamos el idioma en el que se imparte el curso.

Debemos elegir Universidades de prestigio, ya que cuentan con profesores con buena reputación, lo que nos permitirá alcanzar un certificado que tendrá un buen impacto en nuestro currículum y, a la vez, nos servirá como motivador para concluir nuestra enseñanza satisfactoriamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las universidades en línea gratuitas utilizan todas las herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles, por lo que debemos estar seguros, que las conocemos y sabemos utilizar, para poder aprovechar todos los recursos.

Estudiar en universidades online, requiere mucho esfuerzo, motivación y constancia, pero una vez dado el paso, las posibilidades son ilimitadas. Los grandes logros requieren grandes esfuerzos y una vez alcanzada la meta, nos daremos cuenta de que valió la pena.

 

Cuáles son las Universidades en línea donde se puede estudiar

En la actualidad, casi todas las universidades prestigiosas del mundo ofrecen estudios online, por lo que solo tenemos que seleccionar el curso de nuestra preferencia y luego buscar las instituciones que lo imparten.

También existen plataformas online con buscadores de las universidades que imparten cursos en línea y el idioma en el cual están diseñados, a fin de hacer la búsqueda más rápida y poder seleccionar la opción que más se adecúe a nuestras necesidades y limitaciones.