Skip to content

Tramita tu Ine o Licencia en linea Gratis

noviembre 6, 2020

Actualmente se encuentran cerrados los módulos públicos para tramitar estas identificaciones como INE o Licencia de Conducir. Así que estas instituciones optaron por crear una Constancia Digital que sirve como Ine o Licencia de Conducir.

Debido a que muchos Mexicanos se quedaron sin poder recoger su ine o sin poder renovar su licencia estas instituciones optaron por crear una constancia digital, Esta nueva normalidad y nueva forma de tramitar tus documentos consta en registrarte con tus datos en linea y te mandan un archivo PDF imprimible para que lo vayas a sacar a tu ciber mas cercano y esta impresión se puede usar oficialmente como identificación.

Esta constancia o identificación ya que solamente es temporal por la situación de pandemia, este documento solo tiene validez por 3 meses.

Como Tramito mi constancia identificacion oficial?

  • El primer paso es descargar la constancia en la pagina oficial del INE
  • El segundo paso es llenar completa la solicitud todos tus datos etc, y firmarla.
  • El tercer paso es escanearla, tomarle foto o guardar el PDF e imprimirlo. Aconsejo tenerlo impreso.
  • El cuarto y ultimo paso es enviar tu solicitud llena y firmada al corre electronico oficial de [email protected]

Como saber si yo puedo tramitar mi Ine o Licencia en Linea?

Todo Mexicano que cuente con un registro y un curp vigente tendrán la oportunidad de tramitar su ine o licencia en linea, También incluyendo a todos los que no pudieron ir a recoger su ine o licencia por la suspencion de servicio en los módulos públicos.

Puedo verificar que la constancia es valida?

Puedes validarla en la app oficial descargándola a tu celular, así podrás escanear los códigos QR y verificar si es valida tu identificación constancia.

Gracias por siempre leer nuestro blog, espero haya sido de ayuda este pequeño texto para todos aquellos que no pudieron recoger su ine o tal vez ni pudieron tramitarla, también para aquellos que quieren sacar su licencia por primera vez quieren renovarla, Ayudando Llegamos lejos nos dedicamos a ayudar a todos los Mexicanos, Gracias