Skip to content

Las 7 carreras mejor pagadas en México

diciembre 22, 2019

Un aspecto que influye mucho al escoger una carrera universitaria es sin duda alguna el factor monetario. Por consiguiente y si tienes alguna duda al respecto, nada mejor que descubrir cuales son las carreras universitarias mejor pagadas actualmente.

Las carreras universitarias mejores pagadas en México

1.- Electrónica: Todo lo que tenga que ver con el campo de la electrónica y la elaboración de sistemas electrónicos con un foco a la innovación y a la sustentabilidad es bien remunerado en México en este último año, pudiendo alcanzar un salario promedio de 15.109 pesos con una recuperación de la inversión de aproximadamente 42 meses en el presunto caso de que estudies en una universidad privada.

2.- Medicina: Mucho mejor remunerada que la opción anterior se encuentra la carrera de medicina, la cual brinda un sueldo de aproximadamente 17.449 pesos al mes, convirtiéndose así en la carrera universitaria mejor pagada en México.

3.- Contabilidad: La evaluación de información contable es una tarea rutinaria para los contadores, mismos que pueden aspirar a ganar un aproximado de 13.357 pesos al mes. De la misma forma, las carreras relacionadas a la fiscalización también pueden aspirar a ganar este salario, encontrando que puedes recuperar tu inversión por los estudios en 31 meses o menos.

También te puede interesar:

Los mejores sitios para pedir un préstamo online

4.- Ciencias ambientales: Todo lo que tenga que ver con el medio ambiente está siendo muy bien remunerado en México, pudiendo ganar una media de 14.320 pesos al mes sin muchas complicaciones.

5.- Mercadotecnia y publicidad: Gracias a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicaciones actuales, hoy por hoy están siendo muy demandadas las carreras que cuentan con especializaciones y conocimientos en mercadotecnia y publicidad, siendo el sueldo aproximado para estos profesionales el equivalente a 13.765 pesos al mes.

6.- Ciencias de la educación: En este caso se trata de una carrera universitaria con un rendimiento alto y con un bajo riesgo de no obtener buena remuneración, pudiendo llegar a ganar hasta 11.277 o más al mes por ser profesional en esta carrera. Podrás obtener la inversión por los estudios en un plazo no mayor a 27 meses.

7.- Negocios y comercio: Finalmente, los negocios y los temas relacionados al comercio siempre serán necesarios y beneficiosos de estudiar para esta nueva era, pudiendo ganar en México un promedio de 13.750 pesos mensuales.

En México cada vez más se va cerrando la brecha entre lo que gana un bachiller promedio y lo que gana un licenciado profesional. Aun así, estos últimos siguen ganando mucho más y son más necesarios en el mundo laboral de hoy en día, razón por la cual siempre será buena idea estudiar una carrera universitaria.

¿Ya sabes cual vas a escoger?