Skip to content

Experto comparte consejos de seguridad para conducir en invierno

noviembre 24, 2019

Ahora que el invierno ha llegado al área de Kansas City, Laura Adams, analista de seguridad y educación en DriversEd.com, tiene algunos consejos sobre cómo cuidar mejor su automóvil este invierno y cómo estar seguro cuando conduce.El primer consejo que proporciona es esperar condiciones de carretera variables.

Debido a la nieve, los caminos se vuelven helados, nevados o fangosos, lo que crea serios peligros. Para reducir el riesgo de accidentes, Adams recomienda mantener las ventanas y los parabrisas despejados en todo momento, y aumentar la distancia a 10 segundos.   “La clave para conducir en invierno es realmente reducir la velocidad”, dijo Adams.En ese sentido, Adams también aconseja conducir por debajo del límite de velocidad, reducir la velocidad antes de detenerse y tomar curvas e inclinaciones.

Si se desliza o patina sobre hielo, no golpee los frenos.”En lugar de eso, baje el acelerador e intente mantener el control del vehículo girando las ruedas delanteras en la dirección del patín”, dijo.Adams recomienda llevar su vehículo a un mecánico para asegurarse de que esté listo para el invierno. Las cosas para verificar incluyen el aceite, la batería, las llantas y si tiene o no líquido limpiaparabrisas en invierno.También es recomendable tener un kit de emergencia en el automóvil.

El kit debe incluir elementos como un raspador de hielo, mantas, una linterna, un botiquín de primeros auxilios y agua y alimentos adicionales.El último consejo que Adams brinda, especialmente para los conductores nuevos e inexpertos, es tomar un curso de manejo defensivo.”De esa manera, incluso puede obtener descuentos en seguros de automóviles”, dijo.

El invierno siempre trae cosas buenas pero también trae sus cosas malas como accidentes en carreteras etc por eso aconsejamos tomar medidas de precaución siempre como los antiderrapantes, Gracias por leer siempre nuestro blog, hasta la próxima Posts nuevos todos los días, si conoces a alguien que le pueda interesar este post, Comparte