Skip to content

Descongelar su parabrisas: ¿es legal dejar su automóvil en ralentí, puede recibir una multa y cómo se ve afectado su seguro?

noviembre 24, 2019

El tedioso trabajo de descongelar un parabrisas helado está a punto de convertirse en parte de la rutina matutina de todos a medida que se acerca el invierno.

Esto significa que los automovilistas podrían recibir una multa por usar una técnica común para descongelar sus autos: esto es todo lo que sabemos.

¿Dejar el motor de su automóvil inactivo es una forma ilegal de descongelar su automóvil?

Si deja su motor en marcha mientras su motor está parado en la carretera, podría aterrizar en agua caliente.

El ralentí estacionario es un delito según la sección 42 de la Road Traffic Act 1988, lo que significa que dejar el automóvil funcionando con el calentador en el parabrisas está prohibido.

La Ley hace cumplir la regla 123 del Código de Carreteras que establece: “No debe dejar el motor de un vehículo funcionando innecesariamente mientras ese vehículo está parado en una vía pública”.

Y si una multa no es suficiente para disuadirlo, o tiene la suerte de tener un camino de entrada, hay una razón aún mejor para no dejar su automóvil en funcionamiento.

 

¿Cuál es la pena por dejar su automóvil con el motor en marcha?

Si es atrapado por un cobre, recibirá una multa fija de £ 20, o £ 40 si no se paga dentro de un período de tiempo determinado.

Pero no se preocupe por la policía, ya que dejar que el motor lo caliente o descongele el parabrisas mientras vuelve a entrar hace que su vehículo sea el objetivo ideal para los ladrones oportunistas.

 

En caso de que le roben su automóvil de esta manera, es más que probable que su compañía de seguros se niegue a pagar su pérdida, ya que usted ha invalidado su seguro al actuar de una manera que aumentó significativamente el riesgo de que su automóvil sea robado.

 

La mejor manera de descongelar tu parabrisas

  • Mezcle una solución de agua con una cucharadita de sal y viértala sobre áreas heladas.
  • Una mezcla de tres partes de vinagre por una parte de agua también servirá.
  • NO vierta agua hirviendo sobre las ventanas congeladas del automóvil
  • NO use nada que no sea un raspador específico para el automóvil para eliminar la escarcha
  • Evite las heladas del parabrisas remojando una toalla vieja en una solución hecha de agua y sal de mesa, o una mezcla de una parte de agua y dos partes de alcohol, luego colóquela sobre las ventanas de su automóvil la noche anterior