Skip to content

Cuales son las carreras universitarias mejor pagadas

diciembre 22, 2019

Ingresar al mercado laboral mexicano, después de cursar una carrera universitaria, resulta un momento de mucha expectativa por saber cuál es el salario que te pueden ofrecer.

Aunque esto puede variar de un país a otro considerablemente, aquí hay una selección de algunas de las carreras universitarias mejor pagadas según el IMCO, cuyo tope salarial puede llegar a alcanzar los 285.000 pesos por año al comienzo de la actividad y aumentar de acuerdo a la experiencia en el campo.

Profesiones universitarias mejor pagadas

Hacer una evaluación de las carreras mejor pagadas en el ámbito laboral en México y que se relacionen con tu vocación y distintas aptitudes, te puede ayudar a tener una estabilidad laboral en el futuro. ¡Toma nota!

  1. Ingeniería en Software

Tanto la actividad en el campo de la salud, como la industrial y la automotriz tienen una alta demanda de los software, por lo tanto, una carrera universitaria en Ingeniería en Software es muy bien pagada en el mercado laboral de México. Su continuo desarrollo asegura que en los próximos años, la demanda aumente y por consiguiente sea mejor pagada. Actualmente, los profesionales de esta carrera pueden ganar un tope de 420.000 pesos al año.

  1. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

El desarrollo tecnológico en México, al igual que en muchos países, refleja un buen panorama para los futuros empleos en áreas como plantas de aviación y automóviles, viajes espaciales, plantas industriales y sistemas de seguridad. Por lo tanto, los profesionales que han decidido culminar una carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica. tienen muy buenas oportunidades de crecimiento en esta área, al mismo tiempo que tienen el privilegio de percibir un ingreso de hasta 480.000 pesos al año.

  1. Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El gerente de compensación y beneficios de una empresa trabaja en estrecha colaboración con el departamento de recursos humanos. Debe monitorear y analizar la remuneración cobrada según los puestos y el entorno de cada área dentro del a institución. Asimismo, debe comparar estos resultados con los del mercado y producir análisis cualitativos y cuantitativos. También debe calcular la evolución de los salarios dentro de la empresa. Su salario puede llegar hasta los  50.000 brutos al año.

  1. Químico

Otras de las carreras universitarias mejores pagadas en México es Químico. Actualmente un químico puede ganar hasta 360.000 pesos al año y esto es gracias a la demanda que existe tanto en la industria farmacéutica, laboratorios, la industria de alimentos de personas formadas y especializadas en estas áreas.