Skip to content

Consejos y trucos para preparar alimentos saludables y más baratos para su bebé.

noviembre 24, 2019

Después de que un estudio reciente destacó el hecho de que a menudo se encuentran metales tóxicos en los alimentos para bebés comprados en la tienda, muchos padres han tenido preguntas sobre lo que implica hacer alimentos para sus hijos.

El estudio de HealthyBabyFood.org encontró que gran parte de los alimentos para bebés que se venden en las tiendas contienen metales tóxicos. El sitio web probó 168 alimentos de los principales fabricantes y descubrió que el 95% de ellos contenían toxinas, como plomo, arsénico y mercurio.

Después de que 7 Eyewitness News publicara la historia el mes pasado, muchos padres comenzaron a hablar sobre hacer su propia comida y descubrir qué estaba involucrado en ella. Baby’s Sweet Beginnings en Lancaster ofrece clases de comida casera para bebés impartidas por Lisa Wyzykowski. Ella dice que no juzga a los padres por elegir hacer o no su propia comida, pero ha investigado mucho sobre el tema y les muestra a los padres cómo hacer que funcione para ellos.

Hablamos de alimentos orgánicos versus no orgánicos, repasamos las pautas para almacenar los alimentos, congelarlos, cuando los sacas para descongelarlos”, explicó.

Wyzykowski enseña la clase cada dos meses, y dice que a menudo está llena de padres que quieren aprender la mejor manera de hacer comida, y también escuchar más acerca de cómo pueden ahorrar dinero al hacerlo. Jessica Ball tomó la clase cuando estaba considerando hacer comida para su hijo, Henry.

“Estábamos investigando mucho los precios de los alimentos para bebés y todo lo relacionado con los alimentos para bebés, y decidimos que sería más rentable, más saludable y sería una opción más fácil para nuestra familia”. ella dijo.

Una vez que tomó la clase, confiaba en su capacidad para preparar y congelar la comida, y también aprendió a adaptarla a su horario. Wyzykowski sugiere elegir un día para hacer grandes lotes para su bebé.

“Escoger una noche para hacerlo, para hacer varios alimentos, te ayudará a pasar varias semanas”, explicó.

“Como que elegí un día al mes donde iba a estar haciendo todo”, repitió Ball. “Me tomó un par de horas, pero luego estuve bien durante todo el mes”.

Hoy, Henry tiene 15 meses y come alimentos sólidos, pero Ball hizo toda la comida de su bebé. Ella dice que es algo que otras madres podrían considerar, una vez que aprendan las mejores formas de hacerlo.