Skip to content

Borra tu nombre del buró de crédito Todo México (2020)

agosto 31, 2020

Si deseas salir del buró de crédito, te daremos algunos consejos al respecto. Ten en cuenta que tener este historial limpio, es importante para todos los mexicanos.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito se trata de una empresa privada independiente y su misión es dar a sus empresas afiliadas, la información sobre el cumplimiento de compromisos por parte de quienes han recibido préstamos.

Por ende, si tienes una mala reputación en el buró de crédito, te costará recibir préstamos, prórrogas y beneficios bancarios en general.

En este post te ensañaremos todo sobre cómo quitarme del buró de crédito, limpiando así tu historial. ¡Presta atención!

Algunos consejos y datos sobre el buró de crédito

Antes de avanzar, debes conocer algunos detalles acerca del buró de crédito.  Mucha gente no sabe exactamente qué es, cuál es su función y su manera de laborar. Pero, son datos importantes que resultan necesarios para tomar decisiones sobre este tema.

Por eso, te invitamos a que leas la lista que te presentamos a continuación, realizada como una serie de preguntas y todas referentes a incógnitas que la gente suele plantear. Esperamos así despejar dudas sobre el buró de crédito mexicano.

  • ¿Quiénes se enteran de tu récord en el buró?

Solo las empresas e instituciones afiliadas al mismo.

  • ¿Qué información muestra este buró?

Indica si una persona pidió un crédito, si lo pagó, cómo hizo el pago, si hubo retrasos en los pagos, si está moroso en los pagos del crédito, qué tan seguido se piden créditos y si se cumplen puntualmente los compromisos.

  • ¿El buró determina si se otorga o niega un crédito?

No, solo da información acerca de las personas que han optado por este beneficio. En dado caso, las entidades bancarias evalúan a los solicitantes de créditos, con la información dada por el buró.

Por ello, tener un historial de impecable en el buró de créditos, te resultará de mucha ayuda. Sin embargo, quizás has quedado moroso en ciertos pagos. Esto es algo que a cualquiera le puede ocurrir, no te preocupes.

En dado caso, puedes hacer dos cosas: tratar de mejorar tu historia en el buró o salirte del mismo. ¡Tú decides!

Aquí vamos a darte algunos tips para ambos casos, pero hacemos énfasis en cómo puedes salirte del buró de créditos.

Consejos para mejorar tu historial en el buró de crédito

Antes de salir de este buró, quizás quieras tratar de tener un mejor perfil crediticio. Esto es perfectamente válido, aunque debes tener paciencia. ¿Por qué? Pues, porque toma algo de tiempo lograrlo.

¿Cómo lograr un mejor perfil? Te damos los consejos más acertados a continuación. Síguelos y obtendrás mejores resultados

  • Habla con el acreedor

Si te atrasas con tu prestamista, pídele un tiempo de gracia. La idea es que el acreedor no te catalogue de moroso en tus pagos. Es una manera de sortear la situación, pero no olvides pagar el nuevo compromiso adquirido.

  • Pagas tus deudas

Como es de suponerse, mientras no solventes tus deudas, aparecerás en números rojos en el buró. Ten en cuenta que la demora en paga tiene secuelas. Sucede que tu tardanza queda reflejada y tarda los siguientes plazos en borrarse:

  • Deudas iguales o menores a 167 pesos: 1 año.
  • Deudas entre 167 y 3.255 pesos: 2 años.
  • Deudas entre 3.255 y 6.460 pesos: 4 años.
  • Las deudas mayores a 2.584.000 pesos: no se elimina el registro.

Considera todos los datos que te hemos mencionado y ten en cuenta estos tiempos según el tipo de deudas que tienes pendientes, ya que se reflejarán en el buró.

  • Pide otros créditos

Debes arriesgarte a pedir más créditos. ¡Te va a costar si tienes alertas en el buró! No obstante, si estos nuevos créditos los pagas a tiempo, entonces tu reputación irá mejorando.

¡Listo! Estos son solo algunos consejos en caso quieras seguir en el buró de crédito.

Pero, ¿qué pasa si prefieres salirte? Pues, en ese caso te damos las siguientes recomendaciones.

¿Qué es y que implica salirte del buró de crédito?

Lo primero a saber es que no puedes salirte del buró, sin antes haber pagado todas tus deudas. Aparecerás en esta lista hasta que los préstamos pendientes sean cancelados. ¡Así de simple!

Por ende, si deseas salir del buró, debes honrar todos tus compromisos de préstamos. Luego, va a suceder algo, cada vez que pidas un préstamo, un beneficio bancario o algo similar, volverás a aparecer en este buró. ¿Lo entiendes?

Las únicas maneras de nunca aparecer en este listado, es jamás pedir préstamos (lo cual es poco aconsejable), o pedir los créditos con entidades que no estén afiliadas al buró. Vale decirse que, en México, casi todos los bancos y prestamistas se asocian a este servicio.

¿Por qué sucede lo antes dicho? Pues, por el hecho de que los créditos y préstamos se emiten preferiblemente a gente de confianza. Y esta confianza solo se tiene en quienes han demostrado pagar al día sus adeudos de empréstitos.

Por lo antes dicho, ten algo en cuenta, no es tu decisión entrar y salir del buró de crédito. Inmediatamente quedas en el mismo cuando obtienes un servicio crediticio y no puedes pedir que te saquen del mismo.

En dado caso, eso lo solicita tu acreedor. ¡Ten esto siempre en cuenta!

¿Te conviene no aparecer en el buró de crédito?

Entendemos que, en determinadas circunstancias, desees salir del mismo. No obstante, debes ponderar tu situación. Algunas preguntas que debes formularte son las siguientes:

  • ¿Necesitas de préstamos para tus negocios?
  • ¿En caso de un problema de salud, puedes ameritar un préstamo?
  • ¿Necesitas un crédito para el pago de tu negocio?
  • ¿Deseas tener tarjetas de crédito?
  • ¿Requieres referencias para abrir nuevas cuentas bancarias?

Todo lo anterior requiere un trámite: tener un buen perfil en el buró de créditos. Y es que casi todos los prestamistas e instituciones de gobierno que dan créditos, consultan la reputación de las personas.

Por ende, tal vez lo mejor es que no es que te salgas del buró de créditos.   Lo ideal es que tengas un excelente historial en el mismo, por eso, te recomendamos que sigas los pasos que antes describimos.