Skip to content

3 secretos de una vida sana

noviembre 24, 2019

¿Qué es ser saludable? La gente tiende a pensar que es una falta de enfermedad física o, quizás, un estómago tonificado. Pero hay mucho más para ser verdaderamente saludable. La enfermedad es inevitable, pero si su salud es completa, puede continuar incluso cuando está enfermo.

¿Qué es la salud integral? Bueno, la salud física es definitivamente un componente clave, pero también es importante no perder de vista la salud mental y espiritual. Una actitud positiva y un corazón feliz contribuyen a su salud física y hacen que la vida valga la pena.

También vale la pena recordar que la salud es un viaje continuo, no un destino final. Centrarse en cómo te sientes en el presente y formar buenos hábitos para el futuro es la mejor estrategia para un cuerpo, mente y espíritu fuertes. Aquí le mostramos cómo obtener el equilibrio correcto …

1. Coma una dieta basada en plantas, beba agua

Comer una dieta basada en plantas proporciona enormes beneficios para su salud. Las frutas y verduras contienen grandes cantidades de nutrientes esenciales para la salud física, incluidas vitaminas, minerales, proteínas y fibra. También tienden a ser naturalmente bajos en calorías, pero pueden ser bastante abundantes, lo cual es perfecto si estás tratando de perder peso.

Las dietas actuales con alto contenido de carbohidratos / azúcar provocan todo tipo de problemas de salud, desde diabetes hasta SII. La proteína de origen animal viene a expensas de una gran industria agrícola amoral. Esta crueldad no solo sangra en nuestra conciencia, la carne producida en masa también se ha relacionado con enfermedades cardíacas y cáncer .

 

Beber mucha agua también puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas mientras hidrata su piel, músculos y órganos. El cuerpo a menudo puede confundir la sed con el hambre, por lo que beber mucha agua también puede mantener el hambre a raya entre las comidas.

2. Muévete más, descansa bien

Los estudios han encontrado que el 80% de los adultos del Reino Unido no hacen suficiente ejercicio y que sentarse durante largos períodos puede ser tan malo para su salud como ser obeso. Aún más preocupante, el 91% de los niños en el Reino Unido tampoco hacen suficiente ejercicio, lo que los prepara para hábitos poco saludables más adelante en la vida.

El NHS recomienda que los adultos realicen dos horas y media de ejercicio físico moderado cada semana, así como algo de entrenamiento de fuerza. Eso no significa correr largas carreras todos los días, sino simplemente una caminata rápida durante 30 minutos cinco veces por semana. Los jóvenes (de 5 a 18 años) necesitan el doble de esa cantidad.

3. Pasa tiempo en la naturaleza

Tomarse un tiempo en un entorno natural (en lugar de solo un entorno urbano) puede hacer maravillas para su salud, de maneras inesperadas. Por ejemplo, ¿sabía que pasar tiempo en la naturaleza se ha relacionado con una mejor vista? ¿O que su capacidad creativa para resolver problemas mejora hasta en un 50% después de sumergirse en la naturaleza? ¡Incluso se ha demostrado que pasar tiempo en un bosque aumenta la producción de proteínas anticancerígenas!

Además de todos estos efectos asombrosos, estar en la naturaleza puede reducir el estrés y la inflamación, proporcionando beneficios similares a la meditación.